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Tipos de comprador online

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¿Usted creía que los compradores online son una masa uniforme de personas? La respuesta es no. Al igual que en el “mundo real”, en el mundo virtual hay, de acuerdo a la consultora Forrester, cuatro tipo de compradores:

Los “window shoppers” o exploradores.

Son usuarios que entran en los sitios web para husmear. Pueden pasar horas mirando productos y servicios, pero las posibilidades de que cliqueen en “comprar” son escasísimas, incluso a pesar de que se hayan registrado en un sitio como compradores. Como su nombre lo dice, son “exploradores”. No es aconsejable gastar demasiados recursos en este segmento. Quizás su mayor utilidad es su tarea de iniciar o mantener un boca en boca que nos traiga compradores efectivos. Quizás se puedan convertir en consumidores de nuestra oferta con persuasión intensiva y ofertas a medida de sus expectativas, aunque no haya garantía de ello.

Los amantes de las compras

Este tipo de segmento es el que genera más beneficios. Acude a internet en lugar de los comercios tradicionales. Le es más rápido y cómodo, por esta razón, el sitio debe hacerle encontrar lo que busca en el menor número de clics posibles. Para fidelizarlo es importante que sienta que la empresa escucha lo que quiere y que le ofrece un servicio de valor añadido.  

Los usuarios temerosos

Lo online le es ajeno y le produce temor. La reacción primaria ante un sitio web es de desconfianza hasta que encuentre señales en contrario. La estrategia básica aquí es comunicar confiabilidad desde el primer momento: términos y condiciones accesibles, revisiones y comentarios de otros clientes y garantías son algunas de estas herramientas para lograr la transparencia que requieren.

Los buscadores de ofertas

Piensan que en internet pueden encontrar el precio más barato. Los únicos parámetros que los movilizan poderosamente son el precio y la cantidad. Depender de una cartera de clientes que se ajuste solo a este perfil obligaría a la empresa a una constante guerra de precios y, por ende, a enfrentar mermas en la rentabilidad.

 

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