terms
research
profile
supportjobs

Preguntas a la hora de planificar e-mailing

contact

Al momento de planificar una campaña de email marketing, es recomendable hacerse una serie de preguntas a los fines de asegurar su efectividad y eficiencia.

A continuación, una lista que incluye las más relevantes: 

1¿Cuál es el objetivo de la campaña?
2¿Por qué por email y no por otro medio?
3¿Qué parámetro indicará el éxito de la campaña?
4¿Se cuenta con una base de datos confiable?
5¿La pieza cumplimenta leyes de protección de datos: desuscripción, reenvío, etc.? 
6¿La pieza deja en claro su remitente, mediante logos, imágenes, tipografía, etc.?
7¿El envío es parte de una campaña más compleja?
8¿Qué asunto le va a poner?
9¿Quién será el remitente y cuál la dirección de respuesta?
10¿Es necesario personalizar el mensaje?
11¿A quién va dirigido? ¿Qué estilo de redacción se va a emplear?
12¿Hay enlaces en la pieza? ¿Funcionan? ¿Hacia dónde dirigen?
13¿Ha calculado el peso en KB de la pieza?
14¿Existe proporción entre las imágenes y el texto?
15¿La pieza se visualiza correctamente en todos los lectores de correo: Outlook, Hotmail, Yahoo?
16¿Qué nivel de interacción permite la pieza con el receptor?
17¿Qué sensaciones busca transmitir con su mensaje (confianza, entusiasmo, temor, etc.)?
18¿Se cuenta con un minucioso seguimiento estadístico: aperturas, click trough, reenvíos, etc.?
19¿Pueden gestionarse los correos erróneos, las respuestas, etc.?
20¿Ha calculado el coste final de la acción (diseñador, redactor, programador, etc.)?

Pero cualquiera sea l pregunta a hacerse, en laGeneratriz tenemos la mejor respuesta, al menor costo y con la mayor creatividad.

Preguntas a la hora de planificar e-mailing
Tagged on:

Deja un comentario