Preguntas a la hora de planificar e-mailing

Al momento de planificar una campaña de email marketing, es recomendable hacerse una serie de preguntas a los fines de asegurar su efectividad y eficiencia.

A continuación, una lista que incluye las más relevantes: 

1 ¿Cuál es el objetivo de la campaña?
2 ¿Por qué por email y no por otro medio?
3 ¿Qué parámetro indicará el éxito de la campaña?
4 ¿Se cuenta con una base de datos confiable?
5 ¿La pieza cumplimenta leyes de protección de datos: desuscripción, reenvío, etc.? 
6 ¿La pieza deja en claro su remitente, mediante logos, imágenes, tipografía, etc.?
7 ¿El envío es parte de una campaña más compleja?
8 ¿Qué asunto le va a poner?
9 ¿Quién será el remitente y cuál la dirección de respuesta?
10 ¿Es necesario personalizar el mensaje?
11 ¿A quién va dirigido? ¿Qué estilo de redacción se va a emplear?
12 ¿Hay enlaces en la pieza? ¿Funcionan? ¿Hacia dónde dirigen?
13 ¿Ha calculado el peso en KB de la pieza?
14 ¿Existe proporción entre las imágenes y el texto?
15 ¿La pieza se visualiza correctamente en todos los lectores de correo: Outlook, Hotmail, Yahoo?
16 ¿Qué nivel de interacción permite la pieza con el receptor?
17 ¿Qué sensaciones busca transmitir con su mensaje (confianza, entusiasmo, temor, etc.)?
18 ¿Se cuenta con un minucioso seguimiento estadístico: aperturas, click trough, reenvíos, etc.?
19 ¿Pueden gestionarse los correos erróneos, las respuestas, etc.?
20 ¿Ha calculado el coste final de la acción (diseñador, redactor, programador, etc.)?

Pero cualquiera sea l pregunta a hacerse, en laGeneratriz tenemos la mejor respuesta, al menor costo y con la mayor creatividad.

Preguntas a la hora de planificar e-mailing

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