La publicidad online en Argentina crece un 34%

Con un crecimiento sostenido en los últimos años, la inversión en publicidad online estimada para 2009 llegará a 310 millones de pesos, un 34 por ciento más que el año pasado, según los datos que brindó Interactive Advertising Bureau (IAB) de Argentina. Asimismo, dijeron que esta tendencia seguirá durante el 2010, con cifras que se estiman en 384 millones de pesos.

“Teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de Internet, aún existe una formidable oportunidad para anunciantes y medios interactivos”, dijo en un comunicado Fabiola Ferro, presidente del IAB. Remarcan que los principales motivos del crecimiento de la publicidad en la Red se deben a una mayor penetración del servicio de banda ancha y a un mayor presupuesto de las agencias a las campañas publicitarias.

En marzo de 2009, el capítulo argentino de IAB anunció que la inversión publicitaria en Internet había crecido un 56,3 por ciento, con 263 millones de pesos, y había proyectado para este año un crecimiento de este negocio en un 25%. En esa ocasión, remarcaron que tanto las campañas online de la industria automotriz como la de telecomunicaciones fueron las de mayor presencia en la Red.

Fuente: La Nación

La publicidad online en Argentina crece un 34%

Deja un comentario