Internet ya representa el 38% del tiempo dedicado a medios y sólo un 8% de la publicidad

Según JP Morgan, la publicidad basada en el rendimiento, como la modalidad de ‘coste por click’ ha ido ganando terreno en el mercado de los anuncios online en los últimos cinco años.

La previsión es que el sector crecerá un 10% en 2009 y alcanzará los 16.000 millones de dólares, mientras que los anuncios gráficos (como los banner tradicionales) crecerán sólo un 6,3% hasta llegar a los 8.400 millones de dólares.

Los consumidores cada vez pasan más tiempo navegando por Internet hasta el punto de que el 38 por ciento del tiempo dedicado a medios de comunicación se pasa en la Red, sin embargo, los anunciantes sólo destinan el 8 por ciento de su presupuesto a los medios digitales, según el estudio ‘Nothing But Net’ de J.P. Morgan.

Los consumidores pasan el 8 por ciento del tiempo dedicado a medios de comunicación leyendo periódicos impresos, casi cinco veces menos que en Internet. No obstante, el gasto publicitario en periódicos representa el 20 por ciento del presupuesto de los anunciantes, más del doble de lo invertido en Internet.

De hecho, los periódicos e Internet son los medios de comunicación donde más se nota este desfase entre tiempo invertido e inversión publicitria, junto a la radio. Los consumidores dedican a este medio el 19 por ciento de su tiempo, mientras que los anunciantes destinan a la radio el nueve por ciento de su presupuesto.

El caso de la televisión y las revistas está más ajustado. Los consumidores dedican el 37 por ciento y el 7 por ciento de su tiempo a la televisión y las revistas, mientras que la inversión publicitaria es del 32 por ciento y el 6 por ciento del presupuesto de los anunciantes, respectivamente.

El trabajo pronostica un aumento del mercado publicitario en Internet del 11 por ciento antes de 2011, y señala que los anunciantes que apuesten por este medio se beneficiarán de un aumento de audiencia, ya que la oferta de contenidos en la Red está creciendo en los últimos años.

Asimismo, el estudio de J.P. Morgan señala que el mercado publicitario en Internet se está volviendo más competitivo con los últimos movimientos empresariales de grandes compañías como Google, Yahoo!, AOL o Microsoft y asegura que “la clave del éxito” en este mercado es la “diferenciación”, ya que los anunciantes van a empezar a pagar no por tener más audiencia sino por la atención de “usuarios específicos” para sus anuncios.

Fuente: Agencias

Internet ya representa el 38% del tiempo dedicado a medios y sólo un 8% de la publicidad

Deja un comentario