Los titulares y los temas llamativos no son los únicos recursos efectivos en el e-marketing.
Para los profesionales del Marketing, en el envío de email vale la pena componer titulares y asuntos eficaces, para mantenerlos como base para las futuras variaciones de campaña. Pese a ello, estos mensajes algunas veces suelen saturarse. Claro que, la buena noticia es que no son las únicas estrategias eficientes. A continuación, se detallan otras estrategias para escribir temas que logren atrapar al lector:
La novedad
Las novedades en el surtido son un importante motor de ventas. ¿Qué tan «novedosa» es la presentación de sus productos?
El enfoque «Cómo»
Responder a la pregunta ¿Cómo? es la mejor forma de presentar las ventajas de un producto.
Preguntas provocativas
Es un clásico del marketing directo que apenas se ve en email marketing.
La llamada a la acción
A veces, el camino adecuado es animar a la compra desde el principio.
Informaciones útiles
Además de los beneficios del producto, hay una serie de informaciones que funcionan como ganchos para los distintos tipos de público, despiertan el interés y estimulan las ganas de comprar.
El testimonio
Aunque a veces la longitud de la proposición no permite incluir un testimonio en el asunto del email, hay muchos lugares en los que expertos o clientes ofrecen argumentos de compra. Sólo hay que elegir la frase adecuada.
Fuente: Altonivel – tomado de The Slogan Magazine