La importancia de una landing page en email marketing

Una de las claves para una buena Campaña de Email Marketing es hacer landing pages que nos permitan aumentar la calidad no sólo de nuestras campañas, sino de todas nuestras comunicaciones y como si fuera poco, de nuestra reputación como organización.

La landin page, o página de aterrizaje, es un micrositio o página específica con un objetivo fundamental: alcanzar la conversión y cobra importancia cuando se usa para que el usuario no se dirija directamente a la web de la empresa, ya que puede dispersarse o distraerse y no encontrar lo que está buscando. En definitiva, es una ayuda para que encuentren resultados rápidamente, no pierdan el foco y reciban lo que solicitan sin vueltas.

Una landin page debe mostrar un mensaje claro y directo. Estudios realizados han detectado que después de 8 segundos dentro de un sitio, el 50% de los usuarios lo abandonan; por lo tanto, cuenta con esa pequeña cantidad de tiempo para conseguir llamar la atención, dejar un mensaje que pueda ser comprendido fácilmente y conseguir el dato que busca. Dentro de una o página de aterrizaje o página de aterrizaje es conveniente evitar banners y links a otras páginas.

Una forma de medir la efectividad de tus landing pages es realizar un Test A/B que se basa en tener online dos Landing diferentes. Debes medir los resultados de conversión de cada una. Luego puedes usar la que mejor tasa de conversión haya mostrado.

La landing servirá para optimizar tu base de datos si agregas un formulario con campos (desde género hasta ubicación geográfica), para segmentar a tus suscriptores según sus preferencias.

Si necesitás asesoramiento con respecto a landing pages, no dudes en contactarnos.

Fuente: demarketingonline.com

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