El Marketing Online: más que tener una web

La Web puede cambiar su empresa: hacerle conseguir nuevos clientes, descubrir oportunidades de negocio, conocer mejor a su competencia o simplemente hacer que sus clientes estén más satisfechos.

Todo esto es posible para las empresas que se tomen la red en serio, y en especial para la Pyme que es allí donde el presupuesto de marketing debe estar más optimizado, dada la reducida cuantía disponible.El marketing Online: Más que tener una web. Cuando se pregunta si se realiza marketing online, mucha gente dice “Sí, yo tengo un sitio Web”.

El Marketing Online: más que tener una web

Web y el marketing online son dos cosas muy diferentes. Sí, normalmente se necesita un sitio Web para promocionarse en la red. No obstante, un sitio Web es una recopilación de documentos, imágenes y otros archivos digitales que son públicamente accesibles. Un sitio Web deberá estar programado y construido para cumplir unos objetivos de negocio. El marketing online agrupa todos los pasos necesarios para alcanzar un mercado online, maximizando el número de visitantes, animándolos a comprar nuestros productos y servicios y motivándolos para hacerles volver.

Marketing online: El Marketing que se puede medir. El marketing online responde a una de las grandes preguntas del marketing relacional: ¿Cuánto me cuesta una visita a mi tienda? o ¿Cuánto me cuesta un cliente? Herramientas de promoción en internet tales como el marketing en buscadores, campañas de email marketing, campañas de telemarketing, SMS marketing, etc. permiten medir en tiempo real el coste unitario por visita y cliente. Conociendo el coste de cada herramienta se podrá estimar la combinación del grupo de dichas herramientas que maximiza el beneficio.

El conocimiento del cliente como clave para el marketing online. La empresa posee un acceso sin precedentes para observar e investigar la conducta individual de su cliente. En el marketing online, a través una adecuada gestión de su CRM, la Pyme posee la capacidad de descubrir todo un conjunto de conductas en el medio digital. En el marketing tradicional el nivel de detalle que se puede obtener es muchísimo menor que el potencial que ofrece el marketing online. Medir y analizar los comportamientos del cliente es la base para fidelizarlos.

Fuente: businessportal24.com

Compartilo
Últimos Notas

Necesitas un sitio que te lleve a la luna?

Podemos materializar tus ideas en una web simplemente espectacular y única

Contactanos

Formulario de contacto